¡Cómo pasa el tiempo! Me acuerdo como si fuera ayer del día que probé nuestro primer Malleolus. Era la añada de 1998 y queríamos conservar esa esencia del majuelo, sacar todo el partido de un terroir del que nos sentimos muy orgullosos. Así nació nuestra etiqueta naranja, un vino con un carácter excepcional que marcó un antes y un después no solo en nuestra bodega, sino en toda la Ribera del Duero.

Y es que con Malleolus quisimos ser revolucionarios, romper con los calificativos de vino crianza, reserva y gran reserva, y apostar por los vinos de añada, que para nosotros conservar la mejor de las esencias, mantenerse en barrica el tiempo que consideren, sin prisas, sin fechas impuestas.

Dos décadas de un vino que ha traspasado nuestras fronteras para ser el favorito de muchos allá donde va. Celebramos el XX aniversario de Malleolus de la mejor de las maneras, subiéndonos al escenario del Teatro Real rodeado de amigos y con un proyecto que nos ha enamorado, In Malleolus Veritas. Trece entrevistas en las que hemos querido hablar a corazón abierto destapando intensas emociones acompañados de una copa de Malleolus.

Y lo hemos conseguido, no encuentro mejor broche final a este aniversario que recordar todos los momentos vividos entorno a Malleolus con las personas que lo han visto nacer, que añada tras añada le han dado cariño, y que hacen de la etiqueta naranja una pasión compartida.

¡Por todos vosotros!