Una nueva añada llega a nuestras mesas, y no es otra que Vendimia Seleccionada 2017, un vino al que en casa le tenemos un cariño especial. Nació hace relativamente poco pero tuvimos claro desde el principio que iba a ser único, porque cada año escogemos la mejor parcela y seleccionamos la uva de ella para elaborar este vino.

En 2017 escogimos la parcela Camino Viejo, ubicada entre la de Valderramiro y la de Sanchomartín, de las que provienen dos de nuestros vinazos. Siempre ha sido una parcela que aporta mucho equilibrio y de la que salen vinos muy maduros y con una capacidad de envejecimiento en botella espectacular. Y así es Vendimia Seleccionada 2017, una añada con una madurez aromática increíble y, sobre todo, con un carácter varietal que representa a la perfección la esencia del clon de Tinto Fino que nos ha acompañado siempre en Bodegas Emilio Moro.

Catarlo es un placer, porque es intenso y equilibrado en nariz, donde aparecen los tostados y especiados, y en boca tiene volumen y estructura, pero resulta muy amable con un postgusto muy persistente.

Es, sin ninguna duda, un gran vino fantástico que hará las delicias de muchos de los fieles seguidores de esta referencia, y que captará la atención de aquellos que aún no han tenido el placer de probarlo. ¡Salud!