Captar y retener talento es, a mi modo de ver, uno de los mayores retos de las empresas desde siempre. Parece una obviedad, pero muchos proyectos se quedan en el camino por no saber resolver una ecuación que marca en gran medida el éxito profesional: talento más corazón igual a autenticidad.

Si de algo estoy orgulloso de todos estos años de gestión es de, bajo mi perspectiva, con errores y aciertos, haber tratado de apostar siempre por el talento de personas con alma. Por ello, el nacimiento de un proyecto como #DePuraCepa21 , que pretende inspirar a todo un país con historias de héroes anónimos que marcan la diferencia en múltiples áreas, me enorgullece sobremanera.

El día 21 de cada mes, empezando por febrero, descubrirás a un talento que está brillando en un determinado ámbito profesional: emprendedores, científicos, deportistas, escritores, artistas… Pero sobre todo descubrirás a una persona que un día decidió mirar a los ojos al miedo y poner el corazón encima de la mesa para lograr sus sueños.

Uno que se ha pasado media vida con la botella debajo del brazo se emociona al ver las historias que nos están llegando de gente que, pese a las dificultades del camino, se pone el límite en el cielo. Por ello, os invito amigos a que sigáis enviando esas historias, personales o de vuestros conocidos, a la siguiente dirección: bodega@cepa21.com . Publicaremos una al mes, pero podríamos publicar una al día, porque estoy convencido de que si algo sobra en España es talento y corazón.