libro_comida

Uno de los proyectos de los que más orgulloso me siento de este pasado 2019 es, sin lugar a dudas, nuestro libro. Y lo es porque refleja a la perfección una filosofía de vida, el sentir de una familia volcada en la elaboración de vino y en llevar por bandera la tierra que nos ha visto nacer. Por eso, a la hora de decidir el título que daría nombre a este relato, tuve claro que había una frase que sintetizaba lo que es Emilio Moro,  «Si lo sabes escuchar, el vino te habla».

Porque lo nuestro va de tradición, va de aprender desde pequeños a entender a la naturaleza, a cuidarla, a darle lo mejor para que nos devuelva verdadera calidad. Una calidad de fruto que transformamos en vino, y solo conseguimos brillar como lo hacemos ahora porque durante años y años hemos sabido estar atentos a lo que el vino nos dice de sí mismo, con pruebas, con errores, y por supuesto, con los mayores aciertos. Y todo esto siempre desde la pasión y desde el hambre por vivir, por disfrutar del camino y empaparte de lo mejor de él para volcarlo en los demás.

«Si lo sabes escuchar, el vino te habla» es mucho más que el título del primer libro de Bodegas Emilio Moro, son palabras que siempre resonarán en nuestra cabeza como un lema, como un grito al mundo, como una forma de vida.