Arranca una semana muy especial para nosotros. Bodegas Emilio Moro recogerá el miércoles el ‘Premio Solidario Once Castilla y León 2017’ por acercar el mundo del vino a las personas con discapacidad visual. Todo empezó en 2010, año en el que creamos el primer programa enoturístico adaptado a este colectivo. Paso a paso, fuimos adaptando nuestras bodegas, las instalaciones, los materiales que empleamos en las catas y, lo más importante, formamos a nuestra gente.

En 2013 dimos un paso más allá y nos convertimos en una de las primeras bodegas a nivel mundial al incorporar en todas las etiquetas de nuestras botellas el nombre de los vinos con el código braille, incluidas las que viajan a los más de 50 países en los que estamos presentes.

Precisamente el viernes viajaré a uno de ellos, en concreto, a México, donde visitaré nuestro proyecto solidario ‘Agua Segura en Escuelas’. Estoy deseando volver a ver a los pequeños guardines del agua de las zonas rurales que luchan por conseguir agua segura que beber.

Os invito a que sigáis de cerca toda esta semana ‘socialmente responsable’ en mis redes sociales.