PRESENTACIÓN DEL EVENTO SOLIDARIO CHEFS & KIDS

El pasado lunes he viajado hasta Marbella para estar presente en la rueda de prensa de Chefs&Kids, un encuentro solidario que se celebrará el próximo 21 de mayo en el Hotel Los Monteros y que terminará con una cena de gala benéfica en la que se recaudarán fondos para Aldeas Infantiles SOS.

Durante la rueda de prensa, donde he presentado a nuestra Fundación Emilio Moro, desde la cual patrocinamos esta iniciativa, he podido tener una primera toma de contacto con algunos de los niños que Aldeas Infantiles SOS acoge en sus instalaciones de Málaga; un centro de día donde los chavales aprenden, conviven, trabajan, juegan… En definitiva, disfrutan de una vida normal y corriente que cualquier niño debería tener. En el caso de estos niños esa normalidad no existe en su vida cotidiana, ya que vienen de familias desestructuradas donde los servicios sociales han detectado situaciones de riesgo (violencia, abuso, acoso…), alertas que se han detectado a tiempo y por eso la organización puede acoger a estos menores, trabajar con ellos y, al mismo tiempo, con sus padres y hermanos, para que la situación en el hogar, poco a poco, cambie y para que el trabajo en los centros de Aldeas Infantiles no sea en balde.

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a estos niños a que tengan un futuro de oportunidades y de felicidad y yo, cuando se trata de los seres más indefensos de la faz de la tierra, no puede hacer otra cosa más que sumarme a la causa.

En el siguiente vídeo os comparto un resumen de la rueda de prensa y de la visita que pude compartir con algunos chefs Estrella Michelín del panorama gastronómico español, donde cocinamos con los pequeños, trabajando juntos por unos hábitos de vida saludables. Esto es únicamente un avance de lo que será Chefs & Kids el próximo 21 de mayo en Marbella.

Os dejo el enlace a la web oficial, para que podáis informaros y si os apetece colaborar de igual manera que yo he hecho, podáis hacerlo comprando vuestra entrada para la cena de gala benéfica, cuyo menú será elaborado por algunos de los chefs Estrella Michelín de la provincia de Málaga.