COMPROMISO FIRME CON LA INFANCIA

Hoy los protagonistas son los más pequeños. En el día internacional del niño me vienen a la mente imágenes de algunos de mis viajes con la Fundación Emilio Moro, visitas a escuelas donde he podido conocer de primera mano la realidad que muchos niños viven, lugares del mundo donde necesidades tan básicas como el acceso a agua potable no están cubiertas.

Como os he contado en otros posts, desde la Fundación colaboramos con otras entidades como es el caso de Cántaro Azul (México) y el Proyecto Agua Segura en Escuelas. A través de esta alianza trabajamos para mejorar la calidad de vida de la sociedad infantil, proporcionando el acceso a agua potable en varias escuelas de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca.

Acciones que desarrollamos bajo nuestro lema ‘el vino ayuda al agua’.

Los niños son los seres humanos más inocentes del mundo, por eso tenemos que cuidarlos, tenerlos muy presentes y trabajar siempre en favor de su seguridad, de su salud y de su bienestar, ellos son el futuro y su correcta alimentación es fundamental para que crezcan sanos, fuertes y felices. En este sentido, siempre que tengo la oportunidad de formar parte de alguna iniciativa de carácter social donde los niños son los protagonistas, no lo dudo, como es el caso de Chefs & Kids, una iniciativa que me ha conmovido especialmente y que apoyaremos con todos los recursos de los que disponemos desde Fundación Emilio Moro. Un evento de carácter social, donde la recaudación irá destinada a Aldeas Infantiles con el fin de mejorar la alimentación de los niños.

Aunque sea una gotita de vino, todo vale cuando se trata de ayudar a otros, especialmente cuando se trata de los niños y no es necesario cruzar la frontera para mejorar el mundo, basta con abrir un poco los ojos y darnos cuenta de que cerca de nosotros seguro que hay alguien que necesita apoyo.