Agua Segura en Escuelas premiado en el 8º Foro Mundial del Agua

Durante esta semana se ha celebrado en Brasilia la octava edición del Foro Mundial del Agua.

Un foro que, año tras año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, sigue trabajando la concienciación de un consumo responsable de un elemento tan esencial como lo es el agua para el desarrollo sostenible, para la mejora de nuestra salud y para la reducción de la pobreza.

Desde Fundación Emilio Moro trabajamos bajo el lema ‘El Vino Ayuda al Agua’ y, en este sentido, uno de los proyectos donde estamos inmersos es ‘Agua Segura en Escuelas, una iniciativa que trabajamos en alianza con Fundación Cántaro Azul. Este programa trabaja por la potabilización del agua para que los niños en escuelas de zonas rurales de México tengan acceso a agua saludable y así reduzcan el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales entre otras. El programa también tiene una parte pedagógica que, desde la Fundación, consideramos esencial, se llevan a cabo actividades con los más pequeños para que interioricen cuanto antes unos hábitos de vida saludables y para que entiendan la importancia de consumir agua en buenas condiciones y de no excederse en el consumo de productos azucarados.

Este año, el Foro Mundial del Agua ha premiado nuestro proyecto como una de las 5 experiencias más exitosas de agua y saneamiento en Las Américas. Un reconocimiento que nos hace tremendamente felices y que nos da impulso para seguir apoyando causas de este tipo.

Nuestros aliados de Cántaro Azul han podido compartir esta experiencia en el Foro celebrado durante esta semana en Brasilia y han podido recoger este galardón. Yo me siento inmensamente agradecido por haber tenido la oportunidad de conocer a este equipo humano que nos ha mostrado la realidad que se vive en las escuelas de las zonas más desfavorecidas de Chiapas (México), porque gracias a ellos hemos podido aportar nuestra ‘gotita de vino’ para mejorar, en la medida, de lo posible la calidad de vida de muchos pequeños y de sus familias.

Seguiremos trabajando en este proyecto y en otros nuevos que me conmuevan de igual manera.