jose_godellos

Ya inmerso en el mundo de los vinos blancos puedo entender que os puedan surgir ciertas dudas a la hora de consumirlos.

Los vinos blancos pueden presentar una amplia gama de matices, desde los más secos hasta los más dulces.

Los más ligeros y secos se deben consumir cuando son más jóvenes, se sirven muy fríos y son perfectos para acompañar comidas ligeras, así que la época en la que nos encontramos es ideal para este tipo de vinos blancos.

Los vinos semisecos suelen tener una graduación alcohólica débil y esto les hace menos recomendables para acompañar platos consistentes o guisos muy elaborados.

A nivel mundial las zonas de mayor producción de este tipo de vinos están en Francia, Alemania e Italia.

Chardonnay es un vino blanco que se elabora en la región de Burgundy, Francia. Un vino que también se puede presentar espumoso y que es perfecto para acompañar pescados.

Sauvignon blanc otra variedad francesa, concretamente de la zona de Burdeos. Los sabores dominantes van desde las frutas ácidas como las manzanas, peras y grosellas a las tropicales como el melón y el mango. Una buena elección para una ensalada acompañada de aves o mariscos.

Moscato, conocido por su sabor dulce y afrutado, se elabora principalmente en Italia y en algunas zonas de Austria. Es muy común su consumo con los postres.

Riesling se produce en Alemania. Es una variante más ligera del Chardonnay y mantiene su sabor ácido, recuerda a las manzanas verdes. Marida muy bien con pescados, pollo o carnes de cualquier tipo.

Como sabéis, ahora mi debilidad es la variedad godello. Nuestros vinos La Revelía y El Zarzal son vinos diferentes, llenos de frescura y profundidad aromática, con una complejidad y una capacidad de envejecimiento comparables a los tintos.

No obstante, mi máxima con respecto a este tema os la he contado en varias ocasiones ya, no hay maridaje perfecto, tenemos que guiarnos por nuestros gustos y sensaciones y si un vino nos sabe bien con el plato que hemos elegido, es que hemos maridado correctamente, porque en cuanto a gustos, no hay nada escrito…