Hoy amigos os traigo un post algo diferente, quiero recomendaros algunas lecturas imprescindibles en caso de que seáis amantes del vino o profesionales del sector. En numerosas ocasiones os menciono rankings y puntuaciones que prestigiosas editoriales británicas o americanas nos otorgan, en mi caso las nombro como si las tuvierais que conocer de toda la vida, pero no es así, como muchas veces comento con amigos y allegados, no es necesario conocer tecnicismos o ser expertos en la materia para entender de buenos vinos, con que sepas si te gusta o no te gusta es suficiente para disfrutarlos.

Pero si tu interés ya roza la pasión, entonces este artículo te puede ayudar, o si tienes algún ser querido amante del mundo vitivinícola, una buena idea es regalarle la suscripción a una de las siguientes revistas de vinos que te voy a indicar.

 

1.- Wine Enthusiast

Es una publicación de estilo de vida enfocada al mundo del vino. En ella encontramos reportajes de viajes, temas tratados desde el punto de vista vitivinícola, maridajes, puntuaciones y críticas, recetas… Una gran publicación para las grandes entusiastas del vino.

 

2.- Wine Spectator

Otra de las revistas que están a la cabeza en el sector por sus clasificaciones y reseñas de vinos, en ella también encontraremos artículos sobre viajes, arte, gastronomía o cultura. Esta revista se centra más en el vino y no tanto en gastronomía, es un gran descubrimiento para todo el que quiera aprender sobre vinos.

 

3.- Decanter

Es una publicación más centrada en vinos y no tanto en estilo de vida, es más específica del sector, pero aún así totalmente accesible al lector. Podemos encontrarnos entrevistas con enólogos, artículos extensos sobre regiones y noticias del ámbito vitivinícola, además de recomendaciones sobre los mejores vinos y, algo importante, dónde adquirirlos.

Algo que destacaría de esta revista es que pone en valor los vinos diarios, aquellos que tienen una buena relación calidad precio o que son más asequibles.

 

4.- Wine Advocate

Dirigido por Robert Parker, uno de los críticos más influyentes de todo el mundo. Es una auténtica guía de vinos. Wine Advocate no es comparable con el resto de revistas. No incluye contenidos que no tengan que ver con los vinos. Un gran regalo para los amantes del vino.

 

5.- WineMaker

En esta revista encontramos consejos prácticos, es la publicación perfecta para todos aquellos que son principiantes en este mundo y para los que quieren hacer su propio vino artesanal y disfrutarlo en su círculo de amistades.