VIÑEDOS AMANECER MAYO 2019-2

Estamos en plena primavera y nuestros viñedos comienzan a brotar. Es una auténtica maravilla ver cómo la naturaleza nos sorprende cada año regenerando nuestras tierras, cómo la vida se abre paso para dar comienzo a una nueva fase de brotación de la vid.

A lo largo del año la vid pasa por diferentes fases hasta llegar a la vendimia, momento en que la uva está madura y lista para ser recolectada. La brotación es la primera de todas, comienza en marzo o abril, en función de la climatología. En este momento la planta vuelve a la vida y da comienzo a una nueva añada.

Adentrados en la fase de brotación, más o menos en la época en la que ya nos encontramos, esos pequeños brotes se transforman en las primeras hojas de la planta, esta fase se conoce como foliación y es una etapa vital para la planta porque es cuando se forman las moléculas de los azúcares y ácidos en las hojas de la vid.

Para muchos amantes del vino la época más bonita para visitar las bodegas y los viñedos es la vendimia, yo os digo que todo el año es bonito, cada fase tiene su encanto y este mes, sin duda, nuestras tierras están maravillosas, ¡para muestra un botón!

VIÑEDOS AMANECER MAYO 2019-4