Muchos sois los que nos habéis preguntado por la nueva añada de nuestro Hito Rosado, y por fin ha llegado el momento de probar a nuestra querida Tempranillo en su versión más fresca y floral. ¡Orgulloso de presentar Hito Rosado 2019!

Llevamos toda la vida dedicándonos a los tintos, pero llegó Bodegas Cepa 21 y vimos la oportunidad perfecta para salir de nuestra zona de confort y apostar por transmitir la magia de la Tempranillo pero esta vez en un rosado… ¡y salió fenomenal!

Este año teníamos claro que iba a dejarnos una excelente calidad en la uva, y no nos equivocamos. El año se caracterizó por escasas lluvias y altas temperaturas, pero las lluvias que llegaron justo antes de la vendimia equilibraron la composición de la uva. Y este extraordinario fruto se ha convertido en un vino elegante, brillante y con una tonalidad rosa pálido preciosa. Destaco de él su especial expresividad. Presenta cierta complejidad por esas notas florales y a frutos rojos que le caracterizan.

Hito Rosado es una clara demostración de lo versátil que puede llegar a ser la uva reina de la región, la Tempranillo, que se adapta a vinos de guarda y a maravillosos rosados como este. ¡Ideal para cenas y picoteos ahora que empieza el buen tiempo!