En mi anterior entrada de blog os resumía la gran experiencia de Talentya por segundo año consecutivo. Y como las alegrías nunca vienen solas, el último día en Palma recibí una gran noticia que de nuevo me demostraba que merece la pena apostar por lo que uno realmente cree. Mi equipo de comunicación me mandaba un mensaje con una noticia publicada por Forbes España que se titulaba: “100 Most Creative People in Business”. Hasta ahí todo normal, pero al abrir la noticia encontré mi nombre escrito junto al de otros 99 candidatos que Forbes había considerado como los empresarios más creativos del mundo. Fue realmente increíble.

Mi primer pensamiento voló hacia Pesquera de Duero, sentí un inmenso orgullo por todos los trabajadores que se esfuerzan día a día en Bodegas Emilio Moro y Cepa21. Minutos más tarde seguía sin creérmelo. “Jose Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, pionero en la transformación digital de las bodegas” decía Forbes, una de las revistas más prestigiosas a nivel de negocio y finanzas.

Tradición, innovación, responsabilidad social y pasión son los pilares fundamentales de la bodega que inicio mi abuelo. Y aquí estamos hoy, después de casi 1 año de haber presentado el proyecto “Sensing4Farming” desarrollado junto a Vodafone que ya ha dado la vuelta al mundo y que nos ha permitido ser pioneros en la aplicación de tecnologías ligadas; Internet of Things (IoT), sensores en campo, tecnología satelital, Big Data e Inteligencia Artificial.

Gracias a esta visión e inquietud por seguir explorando nuevos horizontes hemos logrado ser la primera bodega en entrar en esta lista tan prestigiosa e ilusionarnos un poco más con nuestro trabajo diario. Para terminar, me gustaría citar a Henry Ford que escribió lo siguiente: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito». Y lo que siempre digo, siempre escogemos el mismo camino: seguir creciendo juntos.